domingo, 11 de abril de 2010

Cap.10 La Creación de los Dijes

POV Maddy


Después de ese romántico y mágico momento y esa pelea de lodo, nos dirigimos los tres hacia la dirección de la casa donde se supone que encontraríamos información de nuestros dijes; no se encontraba muy lejos del hogar de Alicia.. Con el lodo en nuestra piel y ropa ya seco, caminamos durante bastante tiempo a la casa, aunque parecieron sólo unos cuantos minutos ya que íbamos muy divertidos.
Abbe y John, agarrados de la mano lo cual me encantaba ya que eran el uno para el otro y los tres riéndonos de historias que contábamos que nos habían sucedido.

Llegamos a una casa vieja y abandonada. El techo y las paredes a punto de caerse, ya ni tenía pintura por fuera. Sin arreglos, como si hubiera estado ahí por miles de años, en mal estado. Comenzamos a preguntarnos si Alicia nos había dado la dirección correcta, pero al acercarnos nos dimos cuenta que sí. La puerta principal no tenía cerradura, a su derecha en lugar de tener timbre, tenía una placa de metal con gravados iguales a los de nuestros collares. Nos dimos cuenta cómo era que se habría la puerta, con los collares, como había dicho la abuela de Abbe. Pero por más que pusiéramos los dijes de los collares en la placa no pasaba nada.

-¡Chicas miren esto!-nos gritó John que se encontraba en cunclillas observando un letrero que encontró hasta abajo de la estructura de la casa que había sido cuebierto por nieve.
-¿Qué fue lo que encontraste?- le pregunté.
-Miren, este letrero tiene dos nombres inscritos. Esther y Gladys Miller.- leyó señalando los nombres labrados.
-¡Esos deben ser los nombres de mi tataratataratataratatara abuela y su mejor amiga!¡Las que crearon los collares!-exclamó Abbe.
-Entonces vamos, ¡sigamos intentando abrir la puerta!- les dije.

Corrimos de nuevo hacia la puerta y después de siete veces de tratar abrir la puerta, funcionó. La puerta se abrió sólo cuando colocamos nuestros dijes al mismo tiempo. Al situarlos en la placa, brillos dorados empezaron a rodear la lámina con los collares. Fue magia. O al menos eso creemos. Los mismos brillos que envolvieron los collares, se esparcieron hacia la puerta y se abrió. Después de abrirla, desaparecieron.

-Ok, no estoy muy segura de qué fue eso, pero, entremos.-dijo Abbe.

La casa por dentro estaba igual de descuidada como el exterior. A pesar de todos los años que tenía la casa, seguía teniendo muebles y muchos, pero muchos libros.

-¿Qué es lo que tenemos que buscar?- dudó John.
-Información o cualquier cosa que nos diga más acerca de la historia de los collares.- dije - Son demasiados libros y yo supondría que habría algo de información ahí, así que ¿por qué no nos los dividimos? John, tú busca en ésos. Abbe, tú en ésos y yo, éstos.-
-Supuse que tardaríamos mucho así que cuando se fue mi abuela, preparé unos sandwiches y traje unas cuántas de las galletas. Los dejaré en aquella mesa por si alguien quiere.- mencionó Abbe.
-Gracias-dijimos a coro John y yo.

Comenzamos a buscar libro por libro, en cada uno de ellos si había algo que nos ayudara. Todos los libros estaban viejos pero bien cuidados. Al parecer a las que vivían aquí les gustaba leer al igual que a Abbe y a mi.
Habíamos llegado a la residencia a las 10:30. Ahora eran casi las cuatro de la tarde y seguíamos buscando. Quedaban pocos libros afortunadamente pero despuéss de tantas horas consultar, ya no estábamos tan esperanzados de encontrar algo. 

-Tienen una serie de cuatro volúmenes de naturaleza. Los cuatro libros son de los cuatro principales elementos de la naturaleza.-comentó John.
-Pués debían de estar muy conectadas con la Madre Tierra.-dijo Abbe. Todos comenzamos a reir por su comentario. Pero de repente Abbe paró.
-¿Qué pasa?-le pregunté.
-Creo que lo encontramos,- dijo hojeándo las páginas del gastado libro- miren, vengan a ver. El libro estaba escrito a mano y en efecto, era de los dijes y de los poderes entre otras cosas mencionadas.
-Abbe, ¡lo encontraste!-exclamé excitada. Tan emocionados estábamos que apenas y nos dimos cuenta de dos anillos entrelazados formando uno, que se encontraba en la repisa donde se guardaba ese libro.
-Vamos a ponerlo en la mesa.-dijo Abbe refiriéndose al manuscrito. Ella y John seguían examinando el libro pero yo me acerqué a ver el anillo. 

Al agarrar el plateado y brillante anillo todo se volvió borroso y en un instante aparecí en la misma casa en la que estábamos pero todo estaba como si fuera nuevo. Me volteé asegurándome de que John y Abbe estuvieran atrás de mi todavía. Aparecieron unos segundos después de que yo llegué.

-¿Qué pasó aquí?- preguntó Abbe. Tenía un rostro confundido.
-No lo sé. Agarré este anillo que me encontré y... y aquí estamos.-dije también un poco confusa de lo que pasaba. En la mesa no estaba el libro y nuestras cosas tampoco. Habían desaparecido. ¿Qué pasaba aquí?
-¿Alguna vez han visto una de esas películas donde viajan en el tiempo?- preguntó John. No tenía nada que ver supregunta a menos que...
-¿Estás insinuando que viajamos en el tiempo?-inquirió Abbe.
-Puede ser.-
En la mesilla en la sala habí un periódico; al acercarme vi la fecha que decía...
-Estamos en 1921.-dije en voz alta para que lograran escucharme.-Oh por dios.- El anillo los había llevado en el tiempo a 1921 pero no sabíamos por qué.
En eso entró una señora delgada de vestido a la sala. Buscaba algo alrededor de la habitación. No nos podía ver ni oir.

-¡Esther!- gritó la mujer -¡¿Sabes dónde dejé mi saco?!- En eso otra mujer también delgada y alta llegó de un cuarto al final del pasillo. Debía de ser Esther.
-Está en el cuarto.-le contestó. Las dos se miraron a los ojos y sonrieron. -Qué bueno que te veniste a vivir conmigo Gladys.-
-Gracias por la invitación prima.-

Al parecer ellas eran Esther y Gladys. Las dueñas de la casa que estaban en la inscripción en el exterior de la casa. Y por lo que escuchamos eran primas, no amigas.

-Bueno, vamos a crear los dijes.-dijo Esther.

2 comentarios:

  1. omgg que interesante!!! me encantoo!!=D

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    wow!! estubo super interesante!!
    todo eso de las duenias de la casa y las primas y asi..
    estuvo super entretenido!!!
    y bueno, ya quiero ver que pasa cuando creen los dijes!!!
    que emocion! jajajaja!
    bueno, todo estuvo muy lindo!!
    sube pronto!
    besos<3
    p.d.hay premio en mi blog! recogelo..
    http://conlamano-enelcorazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar