jueves, 25 de marzo de 2010

Cap.5 El mismo collar

POV Abbe

Salí corriendo a la mesilla más próxima y bajé todos los papeles que se me habían caído, ahora sí que la había arruinado, el tiempo no me sobraba más bien me faltaba, haber chocado con aquella chica había hecho que el tiempo y los deberes se me vinieran encima sin mencionar lo mal que la traté, gracias a no tener tiempo.


Dejé los papeles y las carpetas en la mesilla y me dirigí al estante de Literatura inglesa, la tarea era muy fácil, ya que ya había leído el libro que debía de terminar de leer muchísimas veces, esa era mi debilidad, los libros. Por eso me atrasaba tanto por estar dibagando en cada buen libro que encontraba, pero hoy hoy no hoy debía concentrarme para terminar la tarea y tener libre todo el fin de semana, el fin de semana que más ansiaba desde que mi padre...había muerto. Una lágrima salió del rabillo de mi ojo.


Me limpié la mejilla con la mano tratando de parar la lágrima, me concentré en buscar el libro pero entonces uno de los libros desapareció mágicamente por atrás del estante, miré atravez del espacio que había quedado, un chico me sonrió.


-Disculpa, ¿Lo ibas a tomar primero?-me preguntó avergonzado por lo que acababa de hacer. El chico era alto y musculoso pero no exageradamente, sus ojos eran color olivo, su cabello era castaño y se paraba en picos. Parecia mayor que yo.


-No, no te preocupes- dije con una pequeña sonrisa sin mostrar mis dientes.


-Oh, bueno-se puso nervioso-¿Quieres que te ayude a buscar el tuyo?


-Eso sería muy generoso, gracias-dije bajando la mirada, cuando la levanté él ya no estaba del otro lado del estante si no que ya estaba a mi lado buscando el libro.


-Creo que lo encontrarías más rapido si te dijera el nombre-dije sonriendo, su rostro se lleno de paáico escénico-"Las poestas del lago" de William Wordsworth.


-Muy buen libro-dijo el- lo he leído unas cientasmil veces, ya se cuál es su lugar.


Él se agachó y entonces sacó un pequeño libro el cuál me entregó, sonriendo de satisfacción.
Tomé el libro y lo acaricié varias veces me traía tantos recuerdos, de mi padre, claro mi padre. No podía controlar mi llanto, no podía, entonces de nuevo unas lágrimas bajaron directo hacia mis mejillas, el chico -el cuál no conocía su nombre aún- recorrió sus dedos delicadamente por mis mejillas y entonces levanté la mirada. El sonreía sin decir nada, su mirada, esa mirada de cariño, de hogar penetró mi cuerpo.


-Oh lo siento dije volteando a ver el reloj que tenía en mi muñeca izquierda- se me hace tarde y ya estoy muy retrasada, debo terminar la tarea y luego hacer algunos deberes.-dije. caminando hacia la mesilla, me volteé para verlo sonriente era la primera vez que me sentía bien en este patético pueblo.


-Nos veremos luego ¿cierto?-dijo el un poco triste.


-Claro que sí-grité corriendo, la Sra. me fulminó con la mirada y me rugió con un gran SHHHHHH.-Lo siento-susurré.


Concentrate tonta, ya estas más que retrasada-pensé para mi misma mientras sujetaba el collar que sostenía mi cuello, y entonces recordé a la choica y a sus preguntas del collar, me sumergé en el asiento y entonces me di cuenta de que ella no podía tener el mismo collar que yo, ¡no! Mi abuela-a la cual visitaría ese fin de semana, por eso era tan importante para mi- me lo había dado y según ella su tataratatara abuela lo había creado, tan solo había dos en este mundo el mío y el de otra chica...


Toma este collar querida, tómalo fue de mi tataratatara abuela la historia dice que ella y su mejor amiga los crearon con un extraño hechizo, el cual tiene poderes demasiado poderosos, recuérdalo y úsalo para el bien, mi niña, para el bien- Recordé cada una de las palabras que me había dicho mi abuela cuando me lo había entregado. Me sujeté de la mesilla fuertemente ¿Ella era la otra chica? ¿Es cierto?, tendría que averiguarlo. Pero antes debía concentrarme ya que la tarea de: Literatura, Historia, Español y hasta Música no se haría sola ¿o si? Comenzé a hacerla.
Después de varias horas terminé toda la tarea pendiente que me habían dejado mis nuevos profesores, tenía que dar una buena impresión y esa era la forma de darla.


Vi mi reloj, debía ir a casa pero antes debía ir a comprar algunas cosas para la casa ya que mi madre, no iba al súper por alguna extraña y anormal razón, y tampoco comía carne, tan solo soya y cosas verdes-me estremecí al pensarlo-.


Llegué a casa con todas las cosas que había comprado para poder hacerme comida decente, y mucha mucha carne, sonreí al pensar en lo delicioso que sabía.


-Abbe? ¿Eres tú?-gritó mi madre desde su desordenado estudio.
-Sí-dije sin muchas ganas, deseando tener 20 para mudarme y vivir sóla sin mi loca madre, no es que no la quisiera pero estaba loca y yo no estaba acostumbrada a vivir con ella si no con mi padre. Di un gran suspiro y desempaqué las cosas del súper, las metí cada una en su lugar, y recogí los zapatos que mi mamá habíaa dejado sin recoger, subí las horribles escaleras en caracol, boté los zapatos en el cuarto de mi mamá. Entonces me dirigí a mi cuerto. Abrí un cajón donde se encontraba una libreta llena de números telefónicos, entonces busqué: Abuela-paterna-5523980729. Marqué el número y esa voz familiar la cual amaba contestó el teléfono con un ¿Bueno?
-Abuela! Hola abuela Hola!!!-grité de la emoción.
-Abbe!-ella también me reconoció-Abbe qué pasa? No me vas a cancelar lo del fin de semana o sí?
-No!-grité afligida no quería que eso pasara-esque debo de contarte algo que me sucedió y no puede esperar.
-Un chico?-preguntó ella asombrada.
-No abuela, hoy en la biblioteca me topé con una compañera no tenía nada en especial...hasta que vi su collar, era igual al mío, pero no sólo eso ella se sorprendió al verlo, dijo que el suyo era único y especial al igual que el mío.
-Oh...-mi abuela se quedó sin palabras.

2 comentarios:

  1. waaa!!
    cada vez mas interesanteeee!!

    me encantaaa!!!

    Podrias poner el color de la letra mas fuerte, es que, bueno, si se ve, pero no tanto y como que lastima los ojos. Porfa XD

    Como quieras eh?

    ilybsfm!
    Girly [:clau:]

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanto!! sigue asi!!:D

    ResponderEliminar