miércoles, 24 de marzo de 2010

Cap.4 ¿Otra nombrada especial?

POV Maddy


Después de muchas agotadoras horas de exámenes, tareas y repasos, me dirigí a la biblioteca; el único lugar tranquilo y callado; mi segundo hogar. ¿Por dónde empezar?¿Tarea, reporte, problemas, o sólo leer? me pregunté.  Pero pensé, Yo soy una niña aplicada; si dejo mi tarea para el final por una vez no creo que pase nada. Al hacer mi decisión de no hacer la tarea en ese momento, me paré y me dirigí a la primera sección  en el pasillo 6. Saqué el primer libro que encontré y me lo traje a la mesa. Por no fijarme en lo que hacía, se me resbaló el libro de las manos y cayó abierto;  me gustaría cambiar la hoja del libro para ver de que se trata pero me quedé ahí sin hacer nada. De pronto la hoja se volteó como si en verdad hubiera cambiado de página. Miré hacia la puerta de la biblioteca pero lo único que vi fue, cerrada. Volteé hacia las ventanas y, cerradas. No había manera de que alguna corriente de aire hubiera entrado y cambiado la página. ¿Qué está pasando? pensé. No hice caso a lo que había ocurrido y  sólo me senté en la silla a leer como si nada.

Sentí una sed pasando por mi garganta. Tenía mi botella de agua en la mochila. Tomé un sorbo y continué con mi lectura. ¿Qué era ese sonido de burbujeo? Nadie estaba ajitando nada o tomando un alcacelcer. Concéntrate Maddy. No te distraigas repetía a mis adentros. En la lisa página del libro había manchas, pequeñas manchitas. Volteé para agarrar mi botella de agua y volver a beber. ¿Qué está pasando en este lugar? Mi botella de agua era la que estaba burbujeando y salpicando todo el libro.Sin nada que la hiciera burbujear. La tomé y eso fue lo único que la hizo parar. Se detuvo. Yo no la había detenido, y si sí, ¿cómo? Oh por Dios debo estar alucinando. Que.......bueno..., eso suena lógico ya que no he estado durmiendo lo suficiente por las tareas y deberes.
El antiguo reloj de la biblioteca dio las tres campanadas. Al fin, hora de irnos. Tiene sentido salir corriendo de la biblioteca después de todo  lo que había sucedido. Todos mis pensamientos alborotados y chocando entre sí, no me dejaban fijarme por donde caminaba.

-Oh lo siento mucho!- dijo una chica que chocó conmigo.
-No hay cuidado.- Levanté la mirada para ver quién era pero al verla no la reconocí. Debía de ser nueva; los libros que traía eran iguales a los míos por lo que debía ser de mi grado. Notaba que se veía más apurada que yo. El sol reflejado desde la ventana  chocaba contra un cristal que traía ella colgando del cuello. Me deslumbrababa por lo brillante que era. Una nube pasó, haciendo ocultar al sol; eso me dio la posibilidad de admirar la piedra que me había llamado la atención mientras le ayudaba a recoger los libros. Tenía una cadena de plata en su cuello y colgando de la cadena había un dije. Redondo y brillante, de plata también, tenía varios contornos en el centro formando una flor, una estrella.

-Lindo collar.-
-Oh, gracias!- dijo la chica recogiendo las últimas hojas que quedaban en el suelo.
-Me parece haberlo visto antes, ¿sabes?- le comenté
-¿A sí?-
- Sí de hecho creo que lo vi en...- ¿Dónde había visto ese collar? Recorrí mi mano desde mi mejilla hasta llegar a mi cuello mientras pensaba. Algo la detuvo. Era mi collar el obstáculo. Mi collar. ¡Mi collar! ¡Mi collar era idéntico al suyo! ¡De ahí es de donde lo reconocía!
-¡Mira yo tengo el mismo collar que el tuyo! Pero.. se supone que ¡mi collar es especial!¡Es único! ¿De dónde sacaste el tuyo?-
-Mmm, lo siento sí. Tengo que irme a trabajar y ya voy tarde. Lo siento.- me contestó. La chica salió disparada tras agarrar lo que quedaba de sus cosas en el suelo y atravesó las puertas de cristal de la escuela sin contestar mi pregunta.  Me quedé ahí. Pasmada. Sorprendida sin siquiera qué pensar. Ppero...per..pero, ¿de dónde sacó su collar? No hay ninguna copia del mío más que tal vez el de la tal Miller (la de la nota). Pero, hay muy pocas probabilidades de que ella fuera la del apellido Miller. Y, ¿si sí era?. ¿Sería ella la otra nombrada especial?

1 comentario:

  1. waaa!!
    intrigaaa!!

    la cosa se esta poniendo interesante!

    ilysm!
    Girly [:clau:]

    ResponderEliminar