martes, 11 de mayo de 2010

Cap.12 "Dulce Malteada"

POV John


Maddy cruzó la calle y algunas casas más allá estaba su hogar, al que entró para cambiarse de la enlodada ropa. Mientras Abbe y yo entramos a su pintoresca casa.

-Pasa.- me dijo Abbe dejando que entrara primero a la residencia.
-No, por favor.- le señalé para que ella fuera la que guiara el camino.
-Gracias,- me sonrió y continuó - oh, qué sorpresa, Mamá no está y eso que se la pasa aquí todo el tiempo.-
-Lindas pinturas.- Se podía admirar la dedicación de la persona que había creado las obras de arte que colgaban en el largo pasillo.
-Son de Mamá...- dijo sin mucho interés. Pero antes de poder decir más me jaló del brazo y subimos las escaleras. Llegamos a un segumdo piso y finalmente a un último tercer piso donde el única habitación era el ático.

-Te dije que te prestaría ropa pero como verás no tengo hermanos, lo único que habría apropiado para ti sería la ropa de mi papá.-
-Y ¿por qué la tienen aquí arriba guardada en cajas?- pregunté. Abbe tardó varios minutos en responder, parecía haber estado perdida en el espacio.
-Amm...bueno, esque...- balbuceaba no sabiendo con que palabras expresarse -...mis padres estaban separados y yo vivía con Papá; pero hace unos cuantos meses...el, um...falleció.- dijo con melancolía.
-Abbe lo siento, no quise...- pasé mi brazo alrededor de su hombro. Disfrutaba tanto estar con ella que no la quería dejar ir pero ella apartó mi brazo para poder levantarse por otra caja donde ella creía que se encontraba la ropa de su papá.

-Cuando murió Papá, tuve que venir a vivir con mi loca y rara madre y me traje conmigo las cosas de mi papá.- volvió a decir. sacó de una de las empolvadas cajas unos jeans y una camisa que según me dijo Abbe, alguna vez se habían encogido rn la secadora por lo que me quedarían a la perfección.


POV Maddy


Nos encontrábamos ya fuera del auto de Abbe subiendo las escaleras eléctricas del nuevo centro comercial en Wilmington, pasamos el monísimo kiosco en el centro de la plaza y entramos a "Dulce Malteada". Estaba hasta el tope de gente y apenas y podíamos atravesar la muchedumbre. Al llegar al mostrador pedimos nuestras malteadas.

-Hola, yo voy a querer una malteada de chocolate extra chica,- dijo Abbe. Yo continué diciendo, -, y yo una de menta con chispas de chocolate chica por favor.-
-¿Algo más?- dijo el chico tras la caja.
-Sí, yo quiero una malteada de galleta oreo.- agregó John.
-¿También chica?- volvió a preguntar el muchacho.
-No, grande por favor.- Al momento de contestar, Abbe y yo reímos y John nos fulminó con la mirada porque sabía que nos burlábamos de su extrema hambre.

Pagamos, nos dijeron que nos llamrían cuando las bebidas estuvieran listas y fuimos a buscar una mesa. Una vez sentados a media conversación oímos un grito por detrás de nosotros: -John! Hermano, por aquí!-
Era Andrew. El mejor amigo de John.


-Hey amigo! Después de hablar contigo esta mañana ya no te pude volver a localizar para decirte que los chicos y yo nos reuniríamos aquí más tarde para ver el partido de voli por la televisión.- dijo Andrew una vez que John lo había localizado y lo saludó.
-Oh, lo siento esque no he tenido señal en todo el día.- se disculpó.
Andre volvió a hablar y dijo -Pués, ¿por dónde has estado?- nos reímos sin contarle y siguió -Bueno no importa; ¿y bien?¿Qué esperas? El partido ya comenzó; vamos, los chicos están por allá.-




POV John




Ya no aguantaba andar con los típicos chicos que para ellos el dinero era lo más iportante en la vida. No conocían las verdaderas cosas que importaban o al menos, no les hacían caso como suelen hacer con las demás personas sin riquezas en abundancia. Estaba harto y cansado de las personas materialistas. Andrew era la excepción que sobresalía de ese grupo de codiciosos. Yo sabía que Andrew no era así pero actuaba como tal porque se dejaba influir por ellos. Yo sabía que él tampoco los soportaba más -aunque también éramos niños ricos- y que era capaz de cambiar y demostrar que sabía ser él mismo.


-...vamos, los chicos están por allá.- Señaló una mesa al fondo de la tienda. Podía ver como se empezaban a demostrar caras de decepción en los rostros de las chicas, en especial en la de Abbe.


-Lo siento Andrew, pero hoy no. Estoy pasando el día con mis amigas y no pienso dejarlas. Deberías venir a conocerlas porque son las personas más asombrosas que conozco,- volteé a mirar a Abbe - así que puedes acompañarnos o ir a ver el partido.- La expresión de Abbe cambió totalmente en cuanto dije que me quedaría y que pensaba que eran asombrosas, y vi que su semblante se iluminó de alegría.




POV Maddy




Andrew nos vio con cara de pocos amigos y se largó con los demás. Sin duda debió haber defraudado a John porque él era (Andrew) el típico chico interesado en sólo tres cosas: el dinero, los deportes, y las chicas materialistas iguales a ellos. En la escuela por ejemplo, él era una de esas personas que siguen  una organización social en la que ellos -populares- van primero e ignoran a personas como a mi. John pertenecía a ese nivel en ésta pirámide estudiantil por sus excesivos bienes, pero era diferente en un sentido maravilloso; no como ese tal Andrew que era igual a todos los demás.


Sé que no me cae bien para nadad ese tipo y prácticamente lo acabo de conocer pero aún así le lancé una mirada enojada y decepcionante a ese traidor. Odio a ese tipo de patanes.




POV Andrew




Me sentía fatal por lo que había hecho pero John sabía que no podía quedar mal con los chicos aunque en verdad quise quedarme. Pero no es sólo lo que John pensara lo que me hizo sentir así; fue la mirada de la chica de mis sueños lo que me destrozó por completo y me hizo llegar hasta el fondo de la culpabilidad. Había hecho una muy mala primera  impresión y tendría que pensar en alguna forma en la que podría recompensarla, ganarme en algún futuro su corazón y demostrarle que yo no era ese tipo de chico en el interior a Maddy...

1 comentario: