jueves, 24 de junio de 2010

Cap. 14 Los 4 elementos de la naturaleza

AloOh visitantes de nuestro blog!! Quiero pedirles mil disculpas a ustedes y a mi prima, la otra autora de los caps. por no haber escrito ultimamente; pero usteds comprenderán que somos personas sociales jaja bno no tanto jaja. La verdad esq hemos tenido muchas cosas que hacer y ps bueno ya sabrán q con examenes finales y toda la cosa se me juntó todo y se me vino el tiempo encima!Entonces les pido mil disculpas, y espero disfruten este cap!!! Luv a todos!


POV Maddy


Lo único que podía ver era el mar ya que me había tocado sentarme del lado derecho de la ventanilla. Iba en un camión de regreso a Releigh. Pensaba volver a la casa donde habíamos encontrado los manuscritos y  el anillo para tratar de averiguar más acerca de ello. Todavía no podía comprender el secreto que llevaban dentro. Sólo entendíamos parte de todo lo que sucedía con su misterio.

El camión dio un repentino alto y después de que el chofer anunciara la parada, bajé del transporte. A unas cuantas calles se encontraba la casa de la abuelita de Abbe, Alicia; pero apenas nos conocíamos y sería un poco imprudente que fuera allá sola a visitarla. Además, igual y seguía en el hospital cuidando al tío abuelo de Abbe. Así que decidí dirigirme de una vez a la casa de Esther y Gladys para hacer una parada rápida, inspecionar unos cuantos libros más, y luego destinarme a las pruebas de football de Abbe.

Caminé por la todavía enlodada calle, pasaba las casas una por una hasta llegar a la indicada. Subí los escalones del porche, y al entrar por la puerta se podía percibir el mismo olor de viejo y humedad que notamos el día anterior. Todos los libros seguían en perfecto orden en el estante, todos excepto los que habíamos dejado en la mesilla, el manuscrito de los collares y los otros cuatro libros (escritos a mano) de los elementos de la naturaleza. 
El libro de los collares ya lo habíamos revisado hasta la última palabra de cada página, y lo único que decía era lo mismo que habíamos presenciado el día de ayer en nuestra pequeña excursión al pasado. Así que decidí repasar los otro cuatro libros. Los tallados en la parte de afuera de éstos ejemplares estaban hechos a mano pero fuera de eso parecían totalmente distintos al manuscrito.  Recojí el primero que se encontraba en la pila de los volúmenes; por ser el libro con garigoleados en forma de olas se trataba del libro del agua. Al abrir el gastado libro en la primera página, me di cuenta de que ésta estaba completamente vacía excepto por unas pequeñísimas firmas en la esquina inferior derecha: Esther y Gladys. Los libros habían sido escritos al igual que el del collar por las viejas primas ancianas creadoras de la pieza de joyería que colgaban de nuestros cuellos. Comencé a leer:




                        ...un vinculo espiritual y mental, cuando logres el equilibrio en ti mismo,
                  con el entorno y con el elemento, con tu energía, o tu palabras, puedes controlarlo...

Naturaleza, los elementos de la vida, elementos de los cuales dependemos todos los seres vivientes: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Cada uno de ellos es posible de descomponer en elementos más pequeños. Estos elementos tienen mucho de misterio y se relacionan entre sí de diversas maneras. En esos cuatro elementos está la energía que nos une. En esos cuatro elementos se esconden enseñanzas y misterio.


El FUEGO: Es uno de los más importantes de los cuatro. Es la energia que transforma lo sólido en líquido y lo líquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata tambien de "La Luz de la Vanidad" que revela e impulsa a nuevos horizontes y proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.
Ésto sólo pasa si no se sabe controlar, en buenas manos es un poder muy útil; es el Sol, calor, y luz. El fuego muchas veces se asocia con la magia y la unión.
El AIRE: Nos mantiene con vida, si se aprende a respirar de forma pausada se puede usar como método de relajación y también el aire purifica el ambiente que nos rodea.


Es el elemento de la ligereza, flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio, difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura.


El AGUA: Está relacionada con la energía, con la naturaleza y con sus propiedades de limpieza. Equilibra las condiciones climáticas y es productora de las cosechas.
Se trata del elemento líquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es toda disolución o descomposición física. El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, océano y origen de toda vida.  Recordad el agua como símbolo de "Purificación".


La TIERRA: Es vital para la producción de los alimentos, para la construcción y mantenimiento de mejores cuerpos físicos.
Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que también absorbe. Es en suma el territorio de arriendo y de caza, medida de la riqueza y del poder del hombre. Es también la casa y la madriguera, es el símbolo de protección y refugio contra las amenzas que nos vienen del exterior.
Es cuestión de establecer un vínculo con el elemento.




 Nuestros antepasados descubrieron que podían conectarse con toda la creación en un nivel íntimo, utilizando esa conexión para ganar conocimiento espiritualmente, avanzado y manipular las cosas para trabajar a voluntad. En otras palabras, podían usar los elementos para hacer magia Los elementos unidos forman el círculo completo de la magia, que simboliza nuestro lugar en la rueda en contínuo movimiento de la eternidad y la totalidad...






POV John


...-Papá, ella es Abbe Miller,- Papá asintió -y parece que juega muy bien al football, o al menos eso me dijo.- Comenzé a reir y Abbe me golpeó ligeramente en el hombro. Justo Papá estaba a punto de abrir la boca para decir algo, cuando sonó su celular.

-Disculpen chicos.- dijo y contestó su teléfono.

-Abbe, John!- Oimos que alguien nos llamaba por detrás. Era Maddy la que gritaba nuestros nombres lo más alto que pudiera y corría hacia nosotros desesperada por alcanzarnos.

-Hola chicos,- dijo exhausta después de haber corrido- adivinen qué acabo de descubrir.- No tuvimos ni unos segundos para responder porque en el momento de terminar de formular la pregunta conestó inmediatamente - Verán, me levanté muy temprano el día de hoy y pensé que quizá podía pasar a la casa de Esther y Gladys antes de dirigirme para acá, ya saben no, para ver si descubría algo. Como sabía que ya habíamos revisado todo el libro de los collares, ésta vez comencé a leer los volúmenes que también seleccionamos.-

-Recuérdame cuáles.- pregunté sin tener la menor idea de que libros hablaba.

-Los de la naturaleza que estaban también escritos mano. Los que tenían tallados en la parte de afuera.- me contestó Abbe.

-Exacto.- comentó Maddy al momento que asentía recordándolos nuevamente con un "Ahhhhh". -Bueno, cuando los abrí encontré las firmas de Esther y Gladys lo cual indicó que éstos también los habían escrito ellas. Y pues después de leer un poco sobre ellos, me encontré un párrafo que decía las exactas siguientes palabras: ...Nuestros antepasados descubrieron que podían usar los elementos para hacer magia Los elementos unidos forman el círculo completo de la magia, que simboliza nuestro lugar en la rueda en contínuo movimiento de la eternidad y la totalidad...-

-¿Quieres decir que podemos hacer magia con ellos?¿Tenemos poderes?- preguntó emocionadísima Abbe.

-Sí.- Tan emocionados estábamos al oír esa noticia que nos olvidamos por completo que mi papá seguía al lado de nosotros, y al seguir hablando nosotros del tema, Papá terminó de hablar por teléfono, se volteó y preguntó: -Y bien, tú me dijiste que eras ¿qué de mi hijo?-

Nos quedamos paralizados sin saber que sontestarle a mi papá. La emoción se esfumó y apareció duda en nosotros. ¿Cómo saber qué era lo que quería Abbe que le contestara a mi papá? Porque contestara lo que contestara, igual y para Abbe podría ser algo muy rápido o muy lento. ¿Entonces, qué éramos?


1 comentario:

  1. wow..esta vez di me quede con demasiada curiosidad!
    solo puedo decir..publica pronto!^^
    quiero saber mas :D

    ResponderEliminar