lunes, 30 de agosto de 2010

Cap.16 Tutoría de Historia?

POV Andrew


Me iba a rechazar, eso lo tenía por seguro. Pero ya estaba decidido a hablar con ella armado de valor sucediera lo que sucediera.

-Eh, Maddy antes de que te fueras ¿podríamos hablar?- le pregunté con esperanzas.

-Sí por qué no.- me contestó con una expresión similar a un "ya que".

-Y...¿cómo estás?...-

-¿Bien?...supongo.-

-Qué bien.- Cada cosa que yo hacía me hacía verme cada vez peor. Y ahora, cómo iba a poder preguntarle...
Después de una larga pausa Maddy decidió romper el silencio.
-¿Qué es lo que querías decirme?-

-Pues me amm preguntaba...si...tú....si a ti,...me preguntaba si a ti..., amm me preguntaba si a ti no te molestaría darme tutoría para la clase de historia; he tenido algunos problemas en mis notas y pues, se que tú eres lista, y pues quería ver si podías ayudarme, bueno y si querías.-

-¿Tutoría? Pero pensé que sacabas buenas notas.- dijo con asombro.

-Bueno, esque ultimamente he bajado, esque he estado un poco distraido.-

-Pues sí claro. Que te parece si mañana después de la escuela nos vemos en mi casa. No te preocupes, te ayudaré. ¿A las 4:00 te parece?-

-Sí claro. Gracias.- dije un poco decepcionado. Justo cuando Maddy se fue y estuviera lo suficientemente lejos como para no oirnos, John se me acercó.

-¿Qué le dijiste hermano? Creí que nunca le habías hablado.-

-Sí. Nunca le he hablado y hoy me llené de valor porque pensaba decirle como me siento hacia ella, disculparme  y ver si al menos me aceptaba como compañero, porque si no le explico que realmente no quería portarme de aquella manera,...no se si me tome por lo que soy John.

-Y entonces ¿qué fue lo que sí le dijiste?-

-Le pregunté si podría darme tutoría en la clase de Historia.- dije con una risa burlona acerca de mi propio comentario.

POV Maddy

Íbamos en el coche de John de regreso y dirigiéndonos a mi casa.


-¡¿Y qué te dijo?!- preguntó demasiado emocionada Abbe.


-Mmm...nada. Sólo me preguntó si le podía dar tutoría.-


-Sí claro! ¿Qué no viste cómo te miraba?-


-¿A qué te refieres?- preguntó John a la defensiva -, tan sólo le pidió tutoría. Nada más...- Abbe volteó a ver a John desconcertada, pero igual siguió con su teoría de que Andrew veía a Maddy como más que una tutora. -...esque cómo pueden ver a Andrew de esa manera?! ¡¿Cómo creen que...-


-John! John! Aquí es, para! Aquí es mi casa!- le grité tratando de que se enfocara en el camino y no en los asuntos como que pensaramos de Andrew de una manera particular.


-Oh, lo siento. Esque me desconcentrcé con ésto de Andrew. Lo siento.- dijo apenado.


Una vez estacionado el carro, John se bajó a abrirle la puerta a Abbe y luego a mi. Íbamos caminando por el emempedrado caminito a la puerta cuando me di cuenta que no traía las llaves de la casa.


- Debí de haberlas dejado en la casa,-me dije a mi misma rebuscando en mi bolsa- porque no las encuentro. Chicos ahora vengo. Deje las llaves en casa así que entraré por la puerta trasera. Ahora vengo y les abro por adentro.-


POV John




-Está bien.- me aseguré que se hubiera alejado para hablar -¡¿Cómo sabes lo de Andrew?! Se supone que es algo entre él y yo. Maddy no lo debería saber.-


-¿Saber qué?- ... - Entonces lo que le decía para molestar, ¿era cierto? ¿Entonces a Andrew en verdad le gusta Maddy?-


-Sí, pero no le puedes mencionar nada a Maddy. ¿De acuerdo?-


-Espera,  ¿entonces mañana Andrew le va a decir a Maddy? ¡Mañana se le va a declarar a Maddy!-


-Shhh...!- Instantáneamente después se abrió la puerta. Maddy nos hizo ademán de pasar dentro de la linda  casa y le susurré al oído a Abbe -No digas nada.-


Pasamos al porche que daba al gran jardín trasero y nos sentamos en el columpio de éste. En eso, salió de la casa una mujer de mediana estatura con una charola con tres vasos de té helado.


-Oh! Hola! Yo soy Adriana. Les traje un poco de té.-nos dijo la señora.


-Ah, Mamá, él es John, John, mi mamá.- les dije introduciéndolos -Y también vino Abbe a la que ya conoces.


-Mucho gusto.-dije estrechándole la mano a la mamá de Maddy...


lunes, 2 de agosto de 2010

Cap.15 FIRE

 POV Abbe

Estaba esperando a que John respondiera la pregunta que hace unos segundos me había hecho su padre. Pero la verdad es que ni él ni yo sabíamos que relación teníamos, nuestra amistad no se podía describir como tal ya que él me gustaba y tal vez (o almenos tenía la esperanza de que así fuera) yo a él. Pero aun no se definía si éramos algo más que amigos o no.

Todo era tan confuso, si decía que era su novia ¿Presionaría demasiado a John? Pero, si decía que era su amiga, yo me desepcionaria más de lo que debería.

Volteé a ver a Maddy esperando que ella tuviera una respuesta inteligente, pero era evidente que ninguno de los tres la tenía.

-ammm mi...-John no terminaba la frase por más que insistiera así que yo la terminé.

-amiga, su amiga-dije con sentimientos encontrados de mi parte, ¿pero que más podía decir? eso era lo que éramos, mis sentimientos no importaban por que yo no sabía los sentimientos de él, aunque según Maddy eran obvios.

John me volteó a ver con cara de alivio pero a la vez de frustración, ¿lo que había dicho no le había gustado? o ¿le había encantado?

Maddy me jaló de la mano para que la siguiera, pero yo no podía dejar de ver a John. Maddy, me tomó la cara en sus manos para que la viera a los ojos.

-Anne, concéntrate en el fichaje, olvida a John. Juega como nunca lo has hecho ¿De acuerdo?- Yo asentí levemente, ella me soltó y avanzé hacia la mesa en la que el papá de John se encontraba. Él levantó su rostro para ver el mío. Sonreí levemente y respiré hondo llenándome de valor.

-Ammmm Sr. este... me gustaría entrar en el equipo.-El papá de John se levantó y sonrió.

-¿John te convenció de entrar al equipo heh? Bueno me encantaría que entraras. Aunque lamentablemente no es tan fácil, ya sabes reglas. Tendrás que hacer una prueba antes ¿de acuerdo?-Yo asentí respirando hondo -Muy bien, te gustaría empezar ahora?

-Claro, me encantaría.-dije forzándome a parecer más entuciasmada de lo que en verdad estaba.

El papá de John , me lanzó un balón el cual cayó directo a la punta de los botines de soccer que traía puestos. Levanté el balón con la punta de mi pie izquierdo llevándolo a mi muslo, lo boté unas cuantas veces más y lo impulsé a mi cabeza.

-Sabe dominarla, muy bien.-dijo el asistente del entrenador (padre de john) -ahora, trata de controlarla.

Bajé el balón de mi cabeza y lo conduje hacia una portería cercana, la adrenalina cubría mi cuerpo. No podía dejar de pensar en el balón.

'El balón es parte de ti, tú lo conduces. Él no te conduce a ti, se amiga del balón, ténle respeto al balón. Pero que el balón sepa que tú mandas' - recordé las palabras de mi mamá cuando me enseñó por primera vez a controlar el balón.

El balón súbitamente subió hacia mi rodilla, hice una dominada luego otra entonces bajé el balón. Un ataque de adrenalina recorrió mi cuerpo y entonces mis manos se cubrieron de fuego, pero no lo noté;  yo seguía pensano en el balón.

Tira, pensé hazlo ya.

Mi pie izquierdo le pasó la pelota al derecho y entonces paté el balón a unos 50 KM/hr. metiéndolo en el arco. Sonreí pero entonces noté como mis manos se apagaban lentamente sin rastro de alguna quemadura en mi piel y mi madre corría hacia mi con cara de pánico.

¿Qué está pasando? me pregunté ¿Qué sucedió?

-Abbe, cariño ¿estás bien?, no te preocupes ya he llamado a una ambulancia.- Varias personas se acercaron a mi: Maddy, John, su padre y otras chicas que estaban por allí. Identifiqué también a Andrew, el mejor amigo de John, el cual aunque se veía preocupado no paraba de mirar a Maddy.

-¿Qué?-dije volviendo a pensar en lo que había sucedido- ¿Qué ocurre?, ¿por qué una ambulancia? Mamá.-chillé tratando de tener más espacio.

-Abbe, tus manos.-dijo Jim (el novio de mi madre) después de que los demás se fueron alejando uno a uno, me tomó de las manos y las revisó una y otra vez. Jim era paramédico, trabajaba en el hospital cuando vio a mi madre tratando de defender a los animales que maltrataban con pruebas y eso.- Parece que no te pasó nada. Fue demasiado raro, tal vez fue una ilusión por el sol y eso. Un espejismo. No estoy muy seguro.

-Sí eso debió de haber sido-dijo Maddy -Por que emmmm desde nuestro ángulo no se vio nada. Extraño, quiero decir.

El padre de John se acercó a mi y revisó mis manos, él estaba tan extrañado como los demás, pero luego me sonrió diciendo:
-Buen susto el que me has pegado, pensé que mi futura jugadora estrella no estaría lista para la temporada.

-¿Estoy en el equipo?-grité abriendo mis ojos como plato.

-Claro que sí, estaría loco si te dijera que no. Aparte de que creo que John se molestaría si su novia no entra en el equipo.

Me quedé en shock al oir pronunciar eso, pero me levanté del césped y abracé al padre de John. Diciendo como diez gracias por minuto.

Despues de unos minutos la ambulancia llegó, y mi mamá le explicó que el peligro había pasado, luego se acercó a mi y me advirtió que si volvía a ocurrir algo así y lo daba por alto estaría castigada. Ella y Jim se fueron, a comer, supongo.

-¡John! -grité entusiasmada, lo abracé mientras él hacía lo mismo con sus musculosos brazos.-Lo logré, lo hice.

-Yo sabía que lo harías.-me dijo susurrando al oído.

POV JOHN.

No quería soltrala, el aroma de su cabello era tan reconfortante, su piel su todo. La quería demasiado. De eso estaba total e irrevocablemente seguro, no podía dejarla ir. Y mi papá me había hablado de ello hacia unos minutos:

*flashback
''-Buena mujer que te has conseguido, chaval.-dijo sonriendo.
-No es mi novia, papá.-dije arrastrando la oración, me dolía que no lo fuera.
-Aún.-dijo corrigiéndome.-John, te conosco. Puedo ver como la miras.
Después de eso tomé el plumón indeleble que estaba en el escritorio del fichaje.
-Papá, me regalarías este balón.-el asintió con confusión- Gracias, luego te lo pago.''

-Abbe, yo se que tal vez ésto sea demasiado rápido y repentino. Y de verdad quisiera haberlo hecho con más tiempo pero no puedo esperar.-Tomé el balón y se lo dí con un mensaje escrito en él, mientras ella veía el balón y leía las palabras:
"Te amo, quieres ser mi novia"
Ella sonrió y me abrazó. Susurrándome al oído: Claro que sí.

Abbe, seguía abrasándome cuando oí la voz de Andrew saludando. Los dos nos volteamos a verlo.Traía puesto unos jeans holgados, y una playera de un color cafe clarísimo.

-Hey. Felicidades, oí que quedaste en el equipo.

-Gracias, Andrew.-Abbe le sonrió.-Maddy, ¿me acompañas a dejar mis cosas en el auto?-le preguntó a Maddy demasiado cortante con Andrew.

-Eh, Maddy antes de que te fueras ¿podríamos hablar?